SAP Business One proporciona una completa gama de herramientas para ayudarle a gestionar y optimizar sus operaciones financieras. Automatiza las tareas contables cotidianas, como realizar el mantenimiento de las entradas del libro mayor y diario, realizar el cálculo de impuestos y permitir las transacciones multidivisas.
La mayoría de los asientos de diario se contabilizan automáticamente desde las áreas de ventas, compras y banca. SAP Business One también permite a los usuarios crear asientos de diario e invertir las contabilizaciones de periodificaciones de fin de mes automáticamente. Los comprobantes de diario permiten a los usuarios grabar varios asientos de diario manuales en un lote y procesarlos simultáneamente. Esto permite la verificación y la recopilación de contabilizaciones antes de introducirlas en el libro mayor.
Podrá llevar a cabo todas sus actividades bancarias, incluido el procesamiento de pagos y extractos bancarios, así como la conciliación de cuentas. Asimismo, podrá gestionar el flujo de caja, realizar un seguimiento de los presupuestos y comparar los datos reales con los planificados para comprobar el estado de su negocio en cualquier momento. Al integrar en tiempo real sus operaciones financieras con otros procesos empresariales, como las compras y las ventas, podrá agilizar las transacciones y mejorar la visibilidad de su flujo de caja.
Centros de coste multidimensionales:
SAP Business One permite gestionar centros de coste en varias dimensiones, lo que facilita el análisis de la información financiera. Las empresas pueden estructurar fácilmente su estructura de centros de coste en jerarquías para lograr una generación de informes más sofisticada y precisa.
Presupuestos:
Los usuarios pueden configurar los métodos de asignación de presupuestos, definir cifras presupuestarias en cualquier moneda (local, extranjera o ambas) y visualizar un informe de presupuesto resumido en el que se comparan las cifras reales con las planificadas